Instituto «San José» Adoratrices

«Encuentro y Excelencia desde 1888»

La educación de los Colegios Adoratrices incluye el desarrollo de la capacidad de discernir, da prioridad a la adquisición de valores y actitudes cristianas y forma la voluntad para el ejercicio de la libertad responsable. Se caracteriza por ser:

Integradora

De la interioridad del hombre, porque estimula el conocimiento, amor y aceptación realista de sí mismo con la ayuda del Espíritu que actúa en él.
De los conocimientos entre sí y de éstos con la vida, porque proporciona una visión objetiva del mundo, que conduce al compromiso para transformar las estructuras injustas.
De la fe con la vida y de la vida con la cultura iluminada por los valores evangélicos, que ayuda a la transformación de las realidades humanas.

Personalizada

Insiste en el cuidado e interés por el crecimiento de cada persona.
Da importancia a la actividad del alumno atendiendo a su proceso de madurez.
Persigue la excelencia en el desarrollo de todas las actividades de la persona.

Abierta

Acoge a todos los que desean formarse humanamente y profundizar el don de la fe.
Colabora con el desarrollo personal para ponerse al servicio de la comunidad, basándose en la vivencia de la Eucaristía como vínculo de caridad y signo de unidad.

Capaz de conducir al compromiso

Tiene a Cristo, presente en la Eucaristía, como modelo de entrega al Padre y a los hermanos.
Orienta hacia valores que fundamentan el juicio crítico, para responder libre y creativamente al amor de Dios, basándose en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola.
Propone a la Virgen María como Madre y Modelo de fidelidad a Cristo, para incentivar la vivencia de la caridad, obediencia, humildad, respeto, espíritu interior y servicio.

La Congregación de las Hermanas Adoratrices promueve en sus Colegios el desarrollo de todos estos aspectos en el proceso educativo. Conducen a adorar a Dios presente en la creación, en la Eucaristía y en la historia personal. Esta cosmovisión, asumida y vivida por todos, es el fundamento de nuestra comunidad educativa (del Ideario del Colegio).