La Normativa de Convivencia del Colegio, parte de la convicción de que es esencial, en un proceso de formación y crecimiento integral de la persona, una educación en valores para  ayudar a construir una visión del mundo y de la vida que permita comprender e interiorizar los valores propios del Ideario Institucional y actuar de acuerdo con ellos.

Para que la persona pueda desenvolverse como tal, necesita vivir en un ambiente en que los valores propuestos puedan ser identificados, profundizados, encarnados y proyectados al ámbito social, en todas las situaciones de la vida. 

Este proyecto se propone formar personas:

  • comprometidas con Cristo,
  • que logren el encuentro que supone el ejercicio del amor, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la justicia  y la paz,
  • con excelencia académica, que supone una libertad responsable, fortaleza y perseverancia,
  • capaces de construir una vida mejor para sí mismas y para los demás.

La búsqueda constante del ENCUENTRO y la EXCELENCIA, está enmarcada en los siguientes valores:

El AMOR como la aspiración más profunda del corazón del hombre, ya que sólo en el amor puede desarrollarse.

La LIBERTAD plena que se pone en acción cuando cada uno tiene en cuenta sus posibilidades, las asume activamente y las orienta hacia el logro de un auténtico ideal. Esto impone  simultáneamente, el ejercicio de la RESPONSABILIDAD.

El RESPETO que surge de la libertad en su aspecto social ya que vivimos y nos desarrollamos en el marco de una comunidad. Implica respetarse a uno mismo, respetar a los demás y tratarlos como desearíamos ser tratados.

La TOLERANCIA como una actitud de consideración hacia las opiniones de los demás, aceptando su diversidad, su derecho a pensar, sentir y actuar de un modo diferente al nuestro.

La PAZ como un camino que debemos recorrer. Para lograrla debe realizarse un proceso de construcción personal y social. Es un proceso dinámico y permanente que demanda, para su desarrollo continuo que las personas asuman compromisos verdaderos.

La FORTALEZA como un impulso vigoroso que hace posible al hombre convertir en realidad sus proyectos, considerando que el ESFUERZO es el medio por excelencia para lograrla. 

La ESPERANZA  como fuente inagotable de optimismo y dinamismo cristiano y que   lejos de incitarnos a la inoperancia o a la fuga del presente, nutre toda nuestra actividad en el mundo.

La COMUNICACIÓN que lleva consigo algo más que la sola manifestación de ideas y/o sentimientos, posibilita el progreso humano y la superación de las dificultades procurando el entendimiento. Los fines principales de la COMUNICACIÓN son la comunión y el progreso en la convivencia humana. 

La SINCERIDAD definida como un valor que hace a la persona abierta, franca, espontánea, honesta, que expresa aquello que piensa y siente. Tiene como consecuencia directa la confianza que constituye la base más sólida para toda relación.

Aspiramos a que la vivencia de dichos valores marquen la relación existente entre todos los miembros de la comunidad escolar, donde cada uno se sienta comprendido, considerado, atendido y estimulado, donde reine la justicia  y la equidad y se trabaje en conjunto, con entusiasmo y generosidad, para lograr el máximo de las propias posibilidades.