NIVEL SECUNDARIO

Nuestra educación secundaria promueve la formación de jóvenes comprometidos con la fe católica, afectivamente maduros, competentes intelectualmente y preparados para actuar como ciudadanos responsables.

Nuestra propuesta es:

CONTINUAR acompañando a nuestros alumnos en su proceso de Formación Religiosa, de acuerdo con los principios del Ideario Institucional.

GENERAR espacios que favorezcan la capacidad de escucha y comunicación, valorando a los demás como personas y respetando su singularidad.

PROMOVER el desarrollo de competencias emocionales que contribuyan a la gestión de las propias emociones y empatía con los demás. Para ello contamos con espacios de tutorías llevando a cabo el Proyecto de Educación Emocional en cada curso, Gabinete de Orientación Vocacional, Campamentos y convivencias.

PROPICIAR ámbitos escolares que impliquen metodologías activas que favorezcan, progresivamente, el logro de aprendizajes profundos, centrados en las grandes ideas de las disciplinas, entendidas como los lenguajes que nos ayudan a comprender mejor el mundo, posibilitando el desarrollo de competencias como la observación e interpretación de la realidad, el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo, que faciliten la auto conducción del propio proyecto de vida. Con tal fin, se ofrecen los siguientes proyectos complementarios a los respectivos espacios curriculares: Uniendo Metas – ONU, Líderes para Campamentos y Jornadas al aire libre, La justicia va a la escuela, Jornada de Donación de Sangre, Talleres de Medio Ambiente, Olimpíadas Empresariales, Concursos Literarios, Taller de programación-robótica.

REALIZAR un abordaje de la Educación Sexual Integral que contribuya al desarrollo integral de los adolescentes, partiendo de un enfoque curricular acorde a nuestro Ideario Institucional. Para ello se trabaja a través de proyectos interdisciplinares integrando los aportes de la biología, la psicología y la sociología, para que los alumnos logren una auto apropiación consciente y una valoración positiva de sí mismos y su propia sexualidad.

PROMOVER prácticas de evaluación realizando un seguimiento personalizado de la trayectoria escolar de cada alumno, permitiendo la retroalimentación en diálogos enmarcados en un clima de confianza que estimula la reflexión crítica, la autoevaluación y la auto superación personal.

El Nivel Medio:

Propone 1º y 2º año del Ciclo Básico y a partir de 3° año, tres modalidades de Orientación que cuentan con espacios curriculares comunes a los tres recorridos y otros espacios curriculares propios de cada modalidad.

A continuación, se describen los espacios de FORMACIÓN GENERAL comunes a todas las modalidades:

  • Lengua y literatura
  • Matemática
  • Formación Religiosa
  • Lengua extranjera
  • Educación Física
  • Construcción de ciudadanía e identidad
  • Construcción de ciudadanía y participación
  • Construcción de ciudadanía y derecho
  • Historia
  • Geografía
  • Biología
  • Química
  • Física
  • Educación artística: plástica
  • OCL (Orientación en Contextos Laborales)

FORMACIÓN ESPECÍFICA:

Perfil del Egresado

Haga click sobre el título «Perfil del Egresado» o en el botón de descarga a continuación.

Actividades integradas:

  • Educación Artística:  Música – Plástica – Teatro
  • Inglés por niveles
  • Seleccionado deportivo
  • Movimiento Juvenil Adoratriz
  • Pastoral

Campamentos